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PREGUNTAS FRECUENTES: SECCIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES

¿Tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, su pedido o, en general, sobre nuestra tienda online? ¡Entonces está en el lugar adecuado!

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REGISTRO

¿Quién puede registrarse en la tienda online de HAHN+KOLB?

En HAHN+KOLB, como empresa clásica B2B, la venta de productos se dirige exclusivamente a profesionales. Por lo tanto, esta es la condición esencial para poder registrarse en la tienda online.

A la hora de registrarse es importante tener un número de cliente en HAHN+KOLB. En ese caso, utilice nuestro formulario de registro para clientes existentes. Si aún no tiene un número de cliente con nosotros, utilice el formulario para clientes nuevos.

¿Cómo puedo registrarme como nuevo cliente en HAHN+KOLB

¿Aún no tiene un número de cliente en HAHN+KOLB? En ese caso, utilice nuestro formulario de registro para nuevos clientes.

¿Cómo puedo registrarme como cliente existente de HAHN+KOLB?

¿Ya es cliente de HAHN+KOLB y tiene un número de cliente? En ese caso, utilice el formulario para el registro para clientes existentes.

¿Qué ventajas puedo obtener al registrarme en la tienda online de HAHN+KOLB?

El registro en nuestra tienda online le ofrece numerosas posibilidades:

Entre otras cosas, puede hacer pedidos a HAHN+KOLB las 24 horas del día, los 7 días de la semana, consultar el precio individual de cada artículo de la tienda online y acceder a una amplia gama de funciones dentro de su cuenta de cliente (ajustes de presupuesto, proceso de aprobación, etc.), que podrá configurar según sus necesidades personales.

Para obtener más información sobre la tienda online y nuestras soluciones de negocio electrónico, consulte nuestra página de resumen.

¿Cuánto tiempo se tarda en registrarse?

Intentaremos completar su registro lo antes posible.

Sin embargo, debido a que tenemos que comprobar manualmente su registro para su seguridad, la confirmación de su cuenta puede tardar un poco en completarse.

¿Puedo realizar un pedido directamente después de registrarme en la tienda online?

Después de finalizar el registro en la tienda online sus datos se comprueban manualmente. A continuación, le enviaremos por correo electrónico los datos de acceso a la tienda online. Una vez que haya recibido sus datos de acceso, podrá iniciar sesión en la tienda online y realizar sus compras.


CUENTA DE CLIENTE Y GESTIÓN DE LA CUENTA

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para hacerlo, seleccione en "MI CUENTA" el área "Ajustes" y, en el siguiente paso, el apartado "Ajustes básicos". En la sección "Datos de acceso" puede cambiar su contraseña.

¿Qué debo hacer si he olvidado mi contraseña?

Introduzca su número de cliente y de socio y seleccione "He olvidado mi contraseña". A continuación, recibirá un correo electrónico automático en la dirección de correo electrónico registrada en el que se incluye un enlace para restablecer la contraseña.

¿Qué puedo hacer si he olvidado mis datos de acceso?

Si ha olvidado sus datos de acceso, puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia de la tienda online (n.º de teléfono: +52 222 813 7097 / correo electrónico: info@hahn-kolb.mx; disponible de lunes a jueves de 08:00 h a 17:30 h y viernes de 08:00 a 14:00 h).

¿Qué debo hacer si no conozco mi número de socio?

El número de socio solo puede consultarse a través del servicio de asistencia de la tienda online. Para ello, debe ponerse en contacto con nuestro personal en: N.º de teléfono: +52 222 813 7097 / correo electrónico: info@hahn-kolb.mx (disponible de lunes a jueves de 08:00 h a 17:30 h y viernes de 08:00 h a 14:00 h).

¿Cómo se pueden crear usuarios nuevos o adicionales dentro de una cuenta?

Este cambio solo puede realizarlo el administrador registrado en la cuenta del cliente. Para ello, seleccione en "MI CUENTA" el área "Ajustes" y, a continuación, "Administración de usuarios". Ahora puede crear un nuevo usuario. Para ello, rellene el formulario correspondiente completo.

¿Se puede cambiar la dirección de la empresa o de facturación?

Esto es una modificación de los datos maestros. Por lo tanto, solo HAHN+KOLB puede realizar este cambio. Comunique el cambio deseado a su persona de contacto asignada. Puede consultar los datos de contacto de su persona de contacto asignada en "MI CUENTA".

¿Cómo se pueden crear y predefinir otras direcciones de entrega?

Existen varias posibilidades para ello. La opción adecuada en su caso dependerá de para quién deba realizarse el cambio. Siga los pasos que se indican a continuación, según sea necesario:

1.) Suplemento a una dirección de entrega personal:
Mis ajustes → Direcciones de entrega → Crear nueva dirección → Guardar
Dirección de entrega por defecto*: Mis ajustes → Ajustes básicos → Ajustes generales → Activación del campo "Dirección de entrega de la persona de contacto por defecto"

2.) Creación de una dirección de entrega aplicable a todos los usuarios de la tienda online de la empresa:
Como administrador, también puede crear direcciones de entrega de otros usuarios para su empresa, aparte de sus direcciones de entrega personales. Para ello, proceda de la siguiente manera:
Ajustes del cliente → Direcciones de entrega → Crear nueva dirección → Guardar

3.) Creación de una dirección de entrega para usuarios individuales de la tienda online:
Administración de usuarios → Seleccionar acción → Direcciones de entrega → Crear nueva dirección → Guardar
Dirección de entrega por defecto*: Administración de usuarios → Seleccionar acción (directamente en el usuario) → Ajustes básicos → Ajustes generales → Activación del campo "Dirección de entrega de la persona de contacto por defecto" field

* Al indicar "por defecto" para una dirección se entiende la definición de una dirección estándar dentro de una cuenta de usuario. Por lo tanto, sus pedidos siempre se enviarán a esta dirección. Esto significa que un usuario no puede realizar ninguna selección durante el proceso de pedido (a pesar de que puedan existir otras direcciones establecidas), sino que solo puede seleccionar esta dirección.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de correo electrónico registrada?

Si es el administrador de su cuenta de cliente, puede personalizar el cambio a través de sus "Ajustes", en la sección "Opciones de pedido". Si no dispone de derechos de administrador, puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia de nuestra tienda online (n.º de teléfono: +52 222 813 7097 / correo electrónico: info@hahn-kolb.mx; disponible de lunes a jueves de 08:00 h a 17:30 h y viernes de 08:00 a 14:00 h).

¿Cómo se pueden crear centros de costes?

Para poder crear un nuevo centro de costes debe estar registrado como administrador de su cuenta de cliente. En el apartado "Ajustes", en "Ajustes del cliente" encontrará el área "Centro de costes". Aquí puede crear un nuevo centro de costes indicando un nombre o una denominación.

A continuación, el centro de costes se asigna a un usuario. Para ello, cambie a la administración de usuarios y siga los pasos indicados:
Administrar usuarios → Seleccionar acción (directamente en el usuario) → Centro de costes → Activar centro de costes a nivel de pedido o centro de costes a nivel de línea → Seleccionar forma de imputación → Guardar

¿Cómo se puede guardar un presupuesto?

Para poder guardar un presupuesto, debe ser administrador de la cuenta de cliente de su empresa. En "MI CUENTA", cambie a "Ajustes" y seleccione el área "Mis ajustes". Aquí encontrará la sección "Presupuesto". Introduzca los valores correspondientes y guarde los cambios.

Como administrador, puede establecer el presupuesto para toda la empresa o para usuarios individuales. En función de sus necesidades, siga los pasos correspondientes:

1.) Presupuesto para toda la empresa:
MI CUENTA → Ajustes → Ajustes del cliente → Presupuesto → Introducir valores → Guardar

2.) Presupuesto para usuarios específicos:
MI CUENTA → Ajustes → Administración de usuarios → Administrar usuarios → Seleccionar acción (directamente en el usuario) → Presupuesto → Introducir valores → Guardar

¿Qué otras posibilidades existen para limitar los pedidos de la tienda online a un presupuesto determinado?

Para establecer los denominados límites de valor de pedido, debe disponer de derechos de administrador para su cuenta de cliente. En "MI CUENTA", cambie a "Ajustes" y seleccione el área "Orden / ajustes de aprobación" en "Mis ajustes". Aquí encontrará la sección "Límites de valor de pedido". En el siguiente paso puede introducir y guardar los valores correspondientes.

Existen dos procedimientos diferentes según sea necesario. Seleccione la opción adecuada para usted y siga los pasos correspondientes:

1.) Límites de valor de pedido para toda la empresa:
MI CUENTA → Ajustes → Ajustes del cliente → Orden / ajustes de aprobación → Introducir valores → Guardar

2.) Límites de valor de pedido para usuarios específicos:
MI CUENTA → Ajustes → Administración de usuarios → Administrar usuarios → Seleccionar acción (directamente en el usuario) → Orden / ajustes de aprobación → Introducir valores → Guardar

¿Cómo se configura un proceso de aprobación para un usuario?

Como administrador, puede establecer un proceso de aprobación en la sección "Administración de usuarios" de los "Ajustes" de su cuenta de cliente. Para ello, seleccione "Administrar usuarios". A continuación, puede seleccionar directamente en el usuario correspondiente la acción "Orden / ajustes de aprobación". En proceso de aprobación, ahora puede establecer un responsable de la aprobación a través del menú desplegable. Por último, guarde los cambios.

¿Cómo se puede crear una plantilla de pedido propia o común?

Las plantillas de pedidos pueden ser utilizadas por un solo usuario ("Plantilla de pedido propia") o por varios usuarios ("Plantilla de pedido común") de la misma cuenta de cliente.

1.) Crear plantilla de pedido propia:
Puede aplicar una plantilla de pedido o crear una plantilla de pedido a partir de un archivo. Para ello, en "MI CUENTA", seleccione el área "Funciones". En la sección Plantillas de pedido, ahora puede crear una plantilla de pedido de cero o crearla a partir de un archivo.

2.) Crear una plantilla de pedido común:
Para ello, acceda también a "MI CUENTA", "Funciones" y "Plantillas de pedido". Ahora puede rellenar los campos "Nombre" o "Denominación" en "Crear plantilla de pedido". Guarde estos datos.
En el siguiente paso puede incluir los artículos y las cantidades correspondientes. Por último, tiene la posibilidad de convertir la plantilla en una plantilla de pedido común.

¿Cuál es la diferencia entre una plantilla de pedido y la lista de favoritos?

Tanto la lista de favoritos como la plantilla de pedido se pueden configurar según sus deseos y necesidades individuales. Puede crear una plantilla de pedido, entre otras cosas, desde la página de detalles del producto o de la cesta de la compra. Puede rellenar la lista de favoritos con la función correspondiente en las páginas de detalles del producto. La diferencia principal es que puede compartir una plantilla de pedido con otros usuarios del mismo número de cliente. Una lista de favoritos es personal de cada usuario y no puede ser modificada por otros usuarios del mismo número de cliente.

En ambas plantillas puede mover productos individuales o toda la lista directamente a la cesta de la compra.

¿Dónde se muestran los artículos que se han pedido regularmente?

Los productos que ha pedido en varias ocasiones en el pasado a HAHN+KOLB se agrupan y registran para usted en una zona independiente. Encontrará este resumen en "Funciones", en la pestaña "Pedidos frecuentes".


GAMA

¿Qué productos puedo encontrar en la gama de HAHN+KOLB?

HAHN+KOLB le ofrece, con 120 000 productos diferentes, una amplia selección de herramientas de alta calidad, desde herramientas de desbaste hasta generales, equipos y máquinas herramienta. Entre ellos encontrará también más de 35 000 productos de nuestra marca ATORN.

¿Puedo consultar el catálogo impreso también online?

Sí, todos los catálogos también están disponibles en formato digital como catálogo por páginas. Gracias al acceso directo inteligente, con tan solo unos clics puede acceder directamente al catálogo por páginas desde el producto en la tienda online.

¿Puedo pedir todos los artículos del catálogo de HAHN+KOLB también online?

Sí, puede pedir todos los productos del catálogo en la tienda online de HAHN+KOLB, siempre que los productos estén actualmente disponibles en HAHN+KOLB. Además, la tienda online le ofrece una gran variedad de productos que no encontrará en el catálogo estándar.

¿Cómo puedo realizar una solicitud especial para un producto que no se encuentre en la tienda online?

Si no encuentra el producto deseado en la tienda online, puede llamarnos por teléfono (n.º de teléfono: +52 222 426 7292 disponible de lunes a jueves de 08:00 h a 17:30 h y viernes de 08:00 a 14:00 h) o enviarnos un correo electrónico (dirección de correo electrónico: yael.vergara@hahn-kolb.mx).

¿Qué opciones hay para encontrar productos rápidamente sin tener que examinar todos los resultados de la búsqueda?

La tienda online HAHN+KOLB le ofrece algunas opciones útiles para esto: Acceda a nuestras amplias posibilidades de filtrado que encontrará en muchas páginas sobre los productos. Si ya sabe el número de artículo que desea pedir, puede utilizar para ello nuestro registro rápido en la cesta de la compra.


PEDIDO

¿Cómo puedo hacer un pedido en la tienda online de HAHN+KOLB?

Para realizar un pedido a través de nuestra tienda online, usted y su empresa deben registrarse previamente. Aquí se distingue entre si ya es cliente de HAHN+KOLB y se registra por primera vez en la tienda online, o si hasta ahora no ha sido cliente de HAHN+KOLB.

Una vez que se ha registrado recibirá sus datos de inicio de sesión. Ahora puede iniciar sesión y pedir sus artículos online cómodamente.

¿Dónde puedo ver pedidos anteriores?

Puede ver los pedidos anteriores en "MI CUENTA", en el área "Funciones". Para ello, seleccione el apartado "Pedidos". También puede acceder a un resumen general completo a través de "Ajustes", "Mi oficina" y "Pedidos".

¿Cómo se pueden pedir artículos promocionales?

Básicamente, puede considerar cualquier artículo promocional como un artículo normal. En el proceso de pedido solo hay una pequeña diferencia: al introducir el número de artículo, debe asegurarse de incluir las dos letras anteriores al número de artículo (p. ej.: AB12345678). Esto afecta tanto a la barra de búsqueda como al registro rápido.

¿Se incorporan los artículos que incluya en la cesta de la compra antes de iniciar sesión si me registro más tarde?

Sí, es posible. Los artículos se transferirán después de su registro.

¿Cómo puedo canjear un código de descuento?

Puede introducir y canjear un código de descuento en la cesta de la compra.

¿Qué formas de pago puedo elegir?

Todas las compras realizadas a través de la tienda online se realizan y facturan como compras.

¿Se pueden enviar confirmaciones de pedidos a varias direcciones de correo electrónico?

Sí, puede introducir una segunda dirección de correo electrónico en "Ajustes", en la pestaña "Opciones de pedido".

¿Qué se entiende por proceso de aprobación?

Un proceso de aprobación es una secuencia de pasos previa al pedido en HAHN+KOLB. Si se ha guardado un proceso de aprobación, el pedido de un usuario no se transfiere directamente a HAHN+KOLB, sino que primero pasa por las instancias previamente establecidas por su administrador. La cesta de la compra seleccionada se envía a un responsable de la aprobación de su empresa para su autorización. Este puede aprobar, modificar o rechazar el pedido.

¿Puede el responsable de la aprobación cambiar la cesta de la compra en el marco del proceso de aprobación?

Sí, el responsable de la aprobación no solo puede rechazar o aprobar la cesta de la compra, sino que también puede eliminar o añadir elementos concretos. Además, el responsable de la aprobación puede aumentar o disminuir el número de unidades seleccionado.

¿Se puede modificar un pedido enviado a través de la tienda online?

No, el pedido no puede procesarse como cliente a posteriori. Sin embargo, puede cancelar el pedido en un plazo de 15 minutos. Solo se puede modificar el pedido a través del servicio de asistencia de la tienda online (+52 222 426 72920 / correo electrónico: yael.vergara@hahn-kolb.mx).

¿Mi pedido llega a HAHN+KOLB si no he iniciado sesión como cliente al hacer el pedido?

Si ha enviado un pedido, pero no ha iniciado sesión en ese momento, el sistema no podrá asignar el pedido y, por lo tanto, tampoco lo transmitirá ni procesará.


ENVÍO Y ENTREGA

¿Puedo realizar un seguimiento de mi pedido online?

Sí, puede consultar fácilmente el estado de sus pedidos en su cuenta de cliente, en "Pedidos" en cualquier momento.

¿Cuánto tiempo tarda la entrega de mi pedido?

La duración de la entrega depende de diversos factores, como la capacidad de almacenamiento o el tipo de artículos que haya pedido. Siempre nos esforzamos por enviarle la mercancía solicitada lo antes posible. Para obtener más información, consulte nuestras condiciones generales de entrega y gastos de envío.

¿Qué gastos de envío se aplican a un pedido?

Para México se aplican los siguientes costos de envío*

Pedidos menores a $50.00 USD = $25.00 USD costo de envío

Pedidos mayores a $50.00 USD = envío gratis

*Los costos de envío pueden variar en casos específicos, quedan excluidas las entregas gratuitas para muebles, productos voluminosos y/o pesados, en estos casos pueden aplicar costos de envío especiales.


REPARACIÓN, MANTENIMIENTO Y SERVICIO TÉCNICO

¿Dónde puedo encontrar indicaciones sobre devoluciones de productos o un formulario de devolución?

Para obtener información sobre devoluciones, consulte la sección "Mi oficina" del apartado "Ajustes" de su cuenta de cliente. En la pestaña "Devoluciones" encontrará todo lo necesario para realizar una devolución.

¿Qué hago si la mercancía recibida está defectuosa?

También estamos a su disposición después de la compra. Los pedidos que no cumplan sus expectativas pueden devolverse. En caso de duda, puede ponerse en contacto con nosotros para acordar el procedimiento que debe seguir (n.º de teléfono: +52 222 426 72920 / correo electrónico: yael.vergara@hahn-kolb.mx; disponible de lunes a jueves de 07:30 h a 18:00 h y viernes de 07:30 h a 17:00 h).

¿Cuánto cuesta la devolución de la mercancía solicitada a HAHN+KOLB?

Por lo general, la devolución es gratuita. Hasta un peso de 40 kg puede devolvernos la mercancía por correo postal. Por encima de este límite, póngase en contacto con su persona de contacto asignada. A continuación, esta organizará la devolución a través de nuestra compañía de transporte.

¿Qué opciones de contacto existen con HAHN+KOLB?

Existen varias formas de ponerse en contacto con nosotros. Consulte las opciones de contacto indicadasal final de esta página.

Nota: Consulte nuestras páginas de servicio de devoluciones y mantenimiento para obtener más información útil y opciones de contacto.


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Póngase en contacto con nosotros. Nuestros colegas estarán encantados de ayudarle.

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+52 (222) 224 9310 | LUNES - VIERNES 08:00 - 17:00 HORAS |