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PREGUNTAS FRECUENTES: SECCIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES

¿Tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, su pedido o, en general, sobre nuestra tienda online? ¡Entonces está en el lugar adecuado!

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REGISTRO

¿Quién puede registrarse en la tienda online de HAHN+KOLB?

En HAHN+KOLB, como empresa clásica B2B, la venta de productos se dirige exclusivamente a profesionales. Por lo tanto, esta es la condición esencial para poder registrarse en la tienda online.

A la hora de registrarse es importante tener un número de cliente en HAHN+KOLB. En ese caso, utilice nuestro formulario de registro para clientes existentes. Si aún no tiene un número de cliente con nosotros, utilice el formulario para clientes nuevos.

¿Cómo puedo registrarme como nuevo cliente en HAHN+KOLB

¿Aún no tiene un número de cliente en HAHN+KOLB? En ese caso, utilice nuestro formulario de registro para nuevos clientes.

¿Cómo puedo registrarme como cliente existente de HAHN+KOLB?

¿Ya es cliente de HAHN+KOLB y tiene un número de cliente? En ese caso, utilice el formulario para el registro para clientes existentes.

¿Qué ventajas puedo obtener al registrarme en la tienda online de HAHN+KOLB?

El registro en nuestra tienda online le ofrece numerosas posibilidades:

Entre otras cosas, puede hacer pedidos a HAHN+KOLB las 24 horas del día, los 7 días de la semana, consultar el precio individual de cada artículo de la tienda online y acceder a una amplia gama de funciones dentro de su cuenta de cliente (ajustes de presupuesto, proceso de aprobación, etc.), que podrá configurar según sus necesidades personales.

Para obtener más información sobre la tienda online y nuestras soluciones de negocio electrónico, consulte nuestra página de resumen.

¿Cuánto tiempo se tarda en registrarse?

Intentaremos completar su registro lo antes posible.

Sin embargo, debido a que tenemos que comprobar manualmente su registro para su seguridad, la confirmación de su cuenta puede tardar un poco en completarse.

¿Puedo realizar un pedido directamente después de registrarme en la tienda online?

Después de finalizar el registro en la tienda online sus datos se comprueban manualmente. A continuación, le enviaremos por correo electrónico los datos de acceso a la tienda online. Una vez que haya recibido sus datos de acceso, podrá iniciar sesión en la tienda online y realizar sus compras.


CUENTA DE CLIENTE Y GESTIÓN DE LA CUENTA

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para ello, en “Mi cuenta” selecciona la sección “Configuración” y, en el siguiente paso, el apartado “Datos de acceso”. En “Cambiar contraseña” podrás establecer tu nueva contraseña.

¿Qué debo hacer si he olvidado mi contraseña?

Introduzca su número de cliente y de socio y seleccione "He olvidado mi contraseña". A continuación, recibirá un correo electrónico automático en la dirección de correo electrónico registrada en el que se incluye un enlace para restablecer la contraseña.

¿Qué puedo hacer si he olvidado mis datos de acceso?

Si ha olvidado sus datos de acceso, puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia de la tienda online (n.º de teléfono: +52 222 813 7097 / correo electrónico: info@hahn-kolb.mx; disponible de lunes a jueves de 08:00 h a 17:30 h y viernes de 08:00 a 14:00 h).

¿Qué debo hacer si no conozco mi número de socio?

El número de socio solo puede consultarse a través del servicio de asistencia de la tienda online. Para ello, debe ponerse en contacto con nuestro personal en: N.º de teléfono: +52 222 813 7097 / correo electrónico: info@hahn-kolb.mx (disponible de lunes a jueves de 08:00 h a 17:30 h y viernes de 08:00 h a 14:00 h).

¿Cómo se pueden crear usuarios nuevos o adicionales dentro de una cuenta?

'Este cambio solo puede realizarlo el administrador registrado en la cuenta de cliente.
Para ello, en “Mi cuenta” selecciona la sección “Configuración” y luego la pestaña “Otros usuarios”.
Después selecciona “Crear nuevo usuario”. Ahora podrás crear un nuevo usuario llenando por completo el formulario correspondiente.

¿Se puede cambiar la dirección de la empresa o de facturación?

'Se trata de una modificación de los datos maestros. Por lo tanto, este cambio solo puede ser realizado por HAHN+KOLB.
Por favor, comunícale el ajuste deseado a tu contacto personal. Los datos de contacto de tu asesor personal los encontrarás en la ventana emergente bajo “Mi cuenta”.

¿Cómo se pueden crear y predefinir otras direcciones de entrega?

'Existen diferentes opciones para ello. La opción adecuada para tu solicitud depende de para quién se deba realizar el cambio. Por favor, sigue los pasos que se indican a continuación según lo necesites:

1) Crear una dirección de entrega personal:
Configuración → Mi perfil → Direcciones de entrega → Crear nueva dirección → Guardar
Predefinir dirección de entrega*: Mi perfil → Configuración general → Activar el campo “Preseleccionar la dirección de entrega del contacto” → Guardar

2) Crear una dirección de entrega válida para todos los usuarios de la tienda en línea de la empresa:
Como administrador, además de tus direcciones de entrega personales, también puedes crear direcciones de entrega para otros usuarios de tu empresa. Procede de la siguiente manera:
Configuración → Empresa → Direcciones de entrega → Crear nueva dirección → Guardar
(Atención: aquí no es posible establecer una predefinición general o permanente para todos los usuarios. Esto debe configurarse de manera individual para cada usuario.)*

3) Crear una dirección de entrega para usuarios individuales de la tienda en línea:
Configuración → Otros usuarios → En la tarjeta del usuario correspondiente, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha → Direcciones de entrega → Crear nueva dirección → Guardar
Predefinir dirección de entrega*: Otros usuarios → En la tarjeta del usuario correspondiente, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha → Configuración general → Activar el campo “Preseleccionar la dirección de entrega del contacto” → Guardar

* “Predefinir” una dirección significa asignar permanentemente una dirección estándar diferente a un usuario. Sin embargo, esta dirección puede cambiarse a otra guardada durante el proceso de pedido si así se desea.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de correo electrónico registrada?

Para esto, ponte en contacto con el soporte de nuestra tienda en línea (n.º de teléfono: +52 222 813 7097 / correo electrónico: info@hahn-kolb.mx; disponible de lunes a jueves de 08:00 h a 17:30 h y viernes de 08:00 a 14:00 h).

¿Cómo se pueden crear centros de costes?

'Para poder crear nuevos centros de costo, debes estar registrado como administrador en tu cuenta de cliente.
En “Configuración”, dentro de la pestaña “Empresa”, encontrarás la sección “Centros de costo”.
Ahí, en la pestaña “Crear centro de costo”, puedes crear un nuevo centro de costo indicando un nombre o una descripción.

Después, el centro de costo se asigna a un usuario. Por favor, sigue los pasos que se indican a continuación:
Configuración → Otros usuarios → Buscar a la persona deseada → En la tarjeta del usuario correspondiente, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha → Centro de costo → Activar centro de costo a nivel de pedido o a nivel de artículo → Seleccionar tipo de asignación → Guardar

Los centros de costo registrados ahora pueden seleccionarse fácilmente en el carrito y asignarse a los productos.
Además, en el carrito también se pueden crear y asignar otros centros de costo.

¿Cómo se puede guardar un presupuesto?

'Para poder asignar un presupuesto, debes ser el administrador de la cuenta de cliente de tu empresa.
Entra a “Mi cuenta”, dirígete a “Configuración” y selecciona la sección “Mi perfil”. Ahí encontrarás el apartado “Presupuesto”. Ingresa los valores deseados y guarda los cambios. Este presupuesto se aplicará personalmente a ti.

Como administrador, también puedes establecer el presupuesto para toda la empresa o para usuarios individuales. Por favor, sigue los pasos correspondientes según lo necesites:

1) Presupuesto para toda la empresa:
Mi cuenta → Configuración → Empresa → Presupuesto → Ingresar valores → Guardar

2) Presupuesto para usuarios específicos:
Mi cuenta → Configuración → Otros usuarios → Buscar usuario → En la tarjeta del usuario correspondiente, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha → Presupuesto → Ingresar valores → Guardar

¿Qué otras posibilidades existen para limitar los pedidos de la tienda online a un presupuesto determinado?

'Para configurar los llamados límites de valor de pedido, debes tener derechos de administrador en tu cuenta de cliente.
Entra a “Mi cuenta”, ve a “Configuración” y, dentro de “Mi perfil”, en el campo “Pedidos”, selecciona la opción “Límites de valor de pedido”. En el siguiente paso podrás ingresar los valores deseados y guardarlos. Estos límites de valor de pedido se aplicarán personalmente a ti.

Como administrador, también puedes configurar los límites de valor de pedido para toda la empresa o para usuarios individuales. Por favor, sigue los pasos que correspondan según tu necesidad:

1) Límites de valor de pedido para toda la empresa:
Mi cuenta → Configuración → Empresa → Límites de valor de pedido (en el campo “Pedidos”) → Abrir la pestaña “Límites de valor de pedido” → Ingresar valores → Guardar

2) Límites de valor de pedido para usuarios específicos:
Mi cuenta → Configuración → Otros usuarios → Buscar usuario → En la tarjeta del usuario correspondiente, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha → Pedidos → Abrir la pestaña “Límites de valor de pedido” → Ingresar valores → Guardar

¿Cómo se configura un proceso de aprobación para un usuario?

'Como administrador, puedes configurar un proceso de aprobación en “Configuración” de tu cuenta de cliente, dentro de la sección “Otros usuarios”.
Para ello, en la tarjeta del usuario correspondiente, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Después selecciona “Pedidos”.
En la pestaña “Proceso de aprobación” puedes asignar un aprobador mediante el menú desplegable.

Si la aprobación solo debe aplicarse a partir de un cierto valor, este puede definirse individualmente en la pestaña “Límites de valor de pedido”.

Por favor, asegúrate de guardar tus cambios en cada caso.

¿Cómo se puede crear una plantilla de pedido propia o común?

'Las plantillas de pedido pueden ser utilizadas ya sea por un solo usuario (“plantilla de pedido personal”) o por varios usuarios (“plantilla de pedido compartida”) de la misma cuenta de cliente.

1) Crear una plantilla de pedido personal:
Tienes la opción de crear una plantilla de pedido manualmente o generarla a partir de un archivo.
Para ello, en “Mi cuenta” selecciona la sección “Listas de compras”.
En la pestaña “Plantillas de pedido” puedes crear una nueva plantilla o generarla desde un archivo.
En la ventana emergente que se abre durante la creación, puedes definir directamente si la plantilla será solo para ti o si estará compartida con todos los usuarios de la cuenta de cliente.

2) Crear una plantilla de pedido compartida:
Procede como en el punto anterior, pero en la ventana emergente selecciona la opción “Compartir con todos”.

De manera alternativa, puedes convertir en cualquier momento una plantilla de pedido personal existente en una plantilla compartida.
Para ello, abre la plantilla existente y selecciona “Compartir plantilla de pedido”.
En el siguiente paso deberás confirmar la acción y guardar los cambios.

¿Cuál es la diferencia entre una plantilla de pedido y la lista de favoritos?

Tanto la lista de favoritos como la plantilla de pedido se pueden configurar según sus deseos y necesidades individuales. Puede crear una plantilla de pedido, entre otras cosas, desde la página de detalles del producto o de la cesta de la compra. Puede rellenar la lista de favoritos con la función correspondiente en las páginas de detalles del producto. La diferencia principal es que puede compartir una plantilla de pedido con otros usuarios del mismo número de cliente. Una lista de favoritos es personal de cada usuario y no puede ser modificada por otros usuarios del mismo número de cliente.

En ambas plantillas puede mover productos individuales o toda la lista directamente a la cesta de la compra.

¿Dónde se muestran los artículos que se han pedido regularmente?

'Los productos que hayas pedido varias veces en el pasado a HAHN+KOLB se agrupan y se guardan para ti en una sección separada.
Este resumen lo encontrarás en “Listas de compras”, en la pestaña “Pedidos frecuentes”.


GAMA

¿Qué productos puedo encontrar en la gama de HAHN+KOLB?

HAHN+KOLB le ofrece, con 120 000 productos diferentes, una amplia selección de herramientas de alta calidad, desde herramientas de desbaste hasta generales, equipos y máquinas herramienta. Entre ellos encontrará también más de 35 000 productos de nuestra marca ATORN.

¿Puedo consultar el catálogo impreso también online?

Sí, todos los catálogos también están disponibles en formato digital como catálogo por páginas. Gracias al acceso directo inteligente, con tan solo unos clics puede acceder directamente al catálogo por páginas desde el producto en la tienda online.

¿Puedo pedir todos los artículos del catálogo de HAHN+KOLB también online?

Sí, puede pedir todos los productos del catálogo en la tienda online de HAHN+KOLB, siempre que los productos estén actualmente disponibles en HAHN+KOLB. Además, la tienda online le ofrece una gran variedad de productos que no encontrará en el catálogo estándar.

¿Cómo puedo realizar una solicitud especial para un producto que no se encuentre en la tienda online?

Si no encuentra el producto deseado en la tienda online, puede llamarnos por teléfono (n.º de teléfono: +52 222 426 7292 disponible de lunes a jueves de 08:00 h a 17:30 h y viernes de 08:00 a 14:00 h) o enviarnos un correo electrónico (dirección de correo electrónico: yael.vergara@hahn-kolb.mx).

¿Qué opciones hay para encontrar productos rápidamente sin tener que examinar todos los resultados de la búsqueda?

La tienda online HAHN+KOLB le ofrece algunas opciones útiles para esto: Acceda a nuestras amplias posibilidades de filtrado que encontrará en muchas páginas sobre los productos. Si ya sabe el número de artículo que desea pedir, puede utilizar para ello nuestro registro rápido en la cesta de la compra.


PEDIDO

¿Cómo puedo hacer un pedido en la tienda online de HAHN+KOLB?

Para realizar un pedido a través de nuestra tienda online, usted y su empresa deben registrarse previamente. Aquí se distingue entre si ya es cliente de HAHN+KOLB y se registra por primera vez en la tienda online, o si hasta ahora no ha sido cliente de HAHN+KOLB.

Una vez que se ha registrado recibirá sus datos de inicio de sesión. Ahora puede iniciar sesión y pedir sus artículos online cómodamente.

¿Dónde puedo ver pedidos anteriores?

Puedes consultar tus pedidos anteriores en “Mi cuenta”, en la sección “Pedidos”.

¿Cómo se pueden pedir artículos promocionales?

Básicamente, puede considerar cualquier artículo promocional como un artículo normal. En el proceso de pedido solo hay una pequeña diferencia: al introducir el número de artículo, debe asegurarse de incluir las dos letras anteriores al número de artículo (p. ej.: AB12345678). Esto afecta tanto a la barra de búsqueda como al registro rápido.

¿Se incorporan los artículos que incluya en la cesta de la compra antes de iniciar sesión si me registro más tarde?

Sí, es posible. Los artículos se transferirán después de su registro.

¿Cómo puedo canjear un código de descuento?

Puede introducir y canjear un código de descuento en la cesta de la compra.

¿Qué formas de pago puedo elegir?

Todas las compras realizadas a través de la tienda online se realizan y facturan como compras.

¿Se pueden enviar confirmaciones de pedidos a varias direcciones de correo electrónico?

Sí, puedes agregar una segunda dirección de correo electrónico personal en “Configuración”, en el apartado “Pedidos” y en el menú “Parámetros de pedido”.

¿Qué se entiende por proceso de aprobación?

Un proceso de aprobación es una secuencia de pasos previa al pedido en HAHN+KOLB. Si se ha guardado un proceso de aprobación, el pedido de un usuario no se transfiere directamente a HAHN+KOLB, sino que primero pasa por las instancias previamente establecidas por su administrador. La cesta de la compra seleccionada se envía a un responsable de la aprobación de su empresa para su autorización. Este puede aprobar, modificar o rechazar el pedido.

¿Puede el responsable de la aprobación cambiar la cesta de la compra en el marco del proceso de aprobación?

Sí, el responsable de la aprobación no solo puede rechazar o aprobar la cesta de la compra, sino que también puede eliminar o añadir elementos concretos. Además, el responsable de la aprobación puede aumentar o disminuir el número de unidades seleccionado.

¿Se puede modificar un pedido enviado a través de la tienda online?

No, el pedido no puede procesarse como cliente a posteriori. Sin embargo, puede cancelar el pedido en un plazo de 15 minutos. Solo se puede modificar el pedido a través del servicio de asistencia de la tienda online (+52 222 426 72920 / correo electrónico: yael.vergara@hahn-kolb.mx).

¿Mi pedido llega a HAHN+KOLB si no he iniciado sesión como cliente al hacer el pedido?

Si ha enviado un pedido, pero no ha iniciado sesión en ese momento, el sistema no podrá asignar el pedido y, por lo tanto, tampoco lo transmitirá ni procesará.


ENVÍO Y ENTREGA

¿Puedo realizar un seguimiento de mi pedido online?

'Sí, el estado de tus pedidos lo puedes consultar en cualquier momento de forma sencilla en tu cuenta de cliente, en la sección “Pedidos”.

¿Cuánto tiempo tarda la entrega de mi pedido?

La duración de la entrega depende de diversos factores, como la capacidad de almacenamiento o el tipo de artículos que haya pedido. Siempre nos esforzamos por enviarle la mercancía solicitada lo antes posible. Para obtener más información, consulte nuestras condiciones generales de entrega y gastos de envío.

¿Qué gastos de envío se aplican a un pedido?

Para México se aplican los siguientes costos de envío*

Pedidos menores a $50.00 USD = $25.00 USD costo de envío

Pedidos mayores a $50.00 USD = envío gratis

*Los costos de envío pueden variar en casos específicos, quedan excluidas las entregas gratuitas para muebles, productos voluminosos y/o pesados, en estos casos pueden aplicar costos de envío especiales.


REPARACIÓN, MANTENIMIENTO Y SERVICIO TÉCNICO

¿Dónde puedo encontrar indicaciones sobre devoluciones de productos o un formulario de devolución?

La información sobre devoluciones la encontrarás en la sección “Servicio”, en el menú “Devoluciones”.

¿Qué hago si la mercancía recibida está defectuosa?

También estamos a su disposición después de la compra. Los pedidos que no cumplan sus expectativas pueden devolverse. En caso de duda, puede ponerse en contacto con nosotros para acordar el procedimiento que debe seguir (n.º de teléfono: +52 222 426 72920 / correo electrónico: yael.vergara@hahn-kolb.mx; disponible de lunes a jueves de 07:30 h a 18:00 h y viernes de 07:30 h a 17:00 h).

¿Cuánto cuesta la devolución de la mercancía solicitada a HAHN+KOLB?

Por lo general, la devolución es gratuita. Hasta un peso de 40 kg puede devolvernos la mercancía por correo postal. Por encima de este límite, póngase en contacto con su persona de contacto asignada. A continuación, esta organizará la devolución a través de nuestra compañía de transporte.

¿Qué opciones de contacto existen con HAHN+KOLB?

Existen varias formas de ponerse en contacto con nosotros. Consulte las opciones de contacto indicadasal final de esta página.

Nota: Consulte nuestras páginas de servicio de devoluciones y mantenimiento para obtener más información útil y opciones de contacto.


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Póngase en contacto con nosotros. Nuestros colegas estarán encantados de ayudarle.

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+52 (222) 224 9310 | LUNES - VIERNES 08:00 - 17:00 HORAS |